Jornadas de insuficiencia cardiaca con función deprimida (edición Bizkaia)

Fecha y lugar: Osasun Ikaskuntza Fundazioa - Fundación de Estudios Sanitarios (El curso se desarrolla en 2 jornadas en horario de mañana o de tarde a elegir los días 04/11/2019 y 18/11/2019). Sede Colegio médicos Bizkaia (C/Lersundi 9. Bilbao)
Organiza: SVNC-HF Working Group (Grupo de Trabajo de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Vasconavarra) en colaboración con Osasun Ikaskuntza Fundazioa.
La insuficiencia cardiaca (IC) representa el estadio final de la mayoría de las cardiopatías,lo cual, unido al envejecimiento de la población y a los avances en los tratamientos de cardiopatía isquémica e hipertensiva, hace que su prevalencia aumente cada año, por lo que ha llegado ser uno de los más importantes problemas de salud en los países occidentales.


Metodología: Actividad teórico práctica con discusión de supuestos clínicos basados en situaciones reales.
Objetivo: El curso pretende realizar una puesta al día del manejo de la insuficiencia cardiaca, una patología que representa un importante coste hospitalario. Mejorando la relación de esta patología entre los niveles asistenciales de Atención Primaria y Cardiología mejorará el control de las y los pacientes, disminuyendo reagudizaciones, asistencia a Urgencias e ingresos hospitalarios, redundando en una disminución de la morbimortalidad de la persona paciente con IC.
Dirigido a: Personal médico de Atención Primaria y otras especialidades interesadas.
Docentes / Ponentes: Alain Laskibar, Vanesa Escolar y Ainara Lozano, cardiólogos del H.U. Basurto; Cristina Gómez, cardióloga del H.U. Cruces; German Zugazabeitia cardiólogo del H. Galdakao-Usansolo; Estíbaliz Hernández, cardióloga del H. Santa Marina y Rubén Natividad, cardiólogo del H. San Eloy.



INSCRIPCIÓN