Grupos de trabajo

Desde la SVNC queremos apoyar la creación de grupos de trabajo nacidos de un interés común de nuestros/as socios/as en determinadas áreas de la Cardiología.
En concreto, se pondrán en marcha dos grupos de trabajo: Grupo de Trabajo de Insuficiencia Cardiaca y Grupo de Trabajo de Cardiopatías Familiares.


La creación de estos grupos en el ámbito de la SVNC pretende:

1. Ayudar en la coordinación de los/as cardiólogos/as de la SVNC interesados/as en estos dos campos de la Cardiología con la intención de promover el debate y la difusión de conocimiento a través de reuniones periódicas donde debatir y compartir casos clínicos y proponer protocolos de actuación.

2. Apoyar la difusión de dicho conocimiento tanto a nivel profesional (a través de la realización de reuniones, jornadas de ámbito regional y la participación en cursos y congresos a nivel nacional e internacional) como a nivel divulgativo poblacional.

3. Permitir a través de la Página Web de la SVNC la divulgación del trabajo realizado en estos grupos así como el acceso a registros, estudios de ámbito nacional, artículos científicos de interés publicados y de eventos relacionados con el grupo de trabajo.

4. Avanzar en la investigación en estas disciplinas a través de la participación en registros y ensayos clínicos, tratando de fomentar la colaboración con grupos de ámbito nacional e internacional.

5. Favorecer la colaboración con otras especialidades relacionadas y con otras secciones de la Cardiología, empezando con la colaboración entre estas dos áreas concretas, para lograr un abordaje multidisciplinar en estos campos

Los/as coordinadores/as a nivel de la sociedad son:

Grupo de trabajo de Cardiopatías Familiares: Javi Rekondo (Hospital Universiatrio Basurto) y Mayte Basurte (Complejo Hospitalario de Navarra).
Grupo de trabajo de Insuficiencia Cardiaca: Cristina Goena (Hospital Mendaro) y Ana Abecia (Complejo Hopsitalario de Navarra).

Los/as socios/as de la SVNC interesados/as en participar en alguno de estos grupos de trabajo deberán ponerse en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellidos y grupo al que desean unirse.

Si aún no formas parte de la SVNC puedes hacerte socio/a en la web www.svncardio.org