XIX Congreso Sociedad Vasco Navarra de Cardiología

Los días 24 y 25 de noviembre tuvo lugar el XIX Congreso de la Sociedad Vasco Navarra de Cardiología en Vitoria-Gasteiz.
El congreso contó con ponentes de la categoría de Domenico Pagano, Manuel Anguita, Alessandro Sionis, Domingo Marzal, Antonio Garcia o Víctor Expósito lo que congregó nuevamente a casi 150 asistentes.


En la inauguración oficial contamos con la participación de María Robledo, vocal de la Sociedad Vasco Navarra de Cardiología, Virginia Álvarez, Presidenta de la Sociedad Vasco Navarra de Cardiología y Nekane Murga, Directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias.Durante el congreso se presentaron 43 comunicaciones, 7 en formato póster y 36 en formato oral.
Durante la cena del congreso en el Restaurante Zaldiaran se entregaron los premios a las mejores comunicaciones del congreso, trabajos enviados a la página web y las becas de la Sociedad.
Como novedad, este año, se entregaron los premios del Cardioreto. El concurso de preguntas y respuestas que se ha celebrado de mayo a octubre. El ganador en la categoría máximo acertante fue J.J. Onaindia y la ganadora en la categoría de participación fue Ainara Lozano.


VER GALERÍA DE FOTOS


Mejor comunicación del congreso:
Trastornos de la conducción en paciente sometidos a TAVI y pronóstico a un año ¿Se pueden prever y evitar? Experiencia en nuestro centro.
Mendoza Cuartero, P.; Elorriaga Madariaga, L.; Arregui López, A.; Ullate de la Torre, A.; Ruiz Gómez, L.; Andraka Icazuriaga, L; Andrés Morist, A.; Saez moreno, R.
Hospital Universitario Basurto. Bizkaia.

Segunda mejor comunicación:
Evolución tras implante de DAI en prevención primaria en miocardiopatía dilatada isquémica y no isquémica.
Mora Ayestarán, N.; Bazal Chacón, P.; Navarro Echeverría, A.; Basterra Sola, N.; Romero Roldán, J.; Martínez Basterra, J.; Segur García, M.; Sádaba Cipriain, A.
Complejo Hospitalario de Navarra. Navarra.

Mejor Imagen:
Ovillo Cardiaco
Benegas, A.; Velasco, S.; Armendáriz, K.; Palomar, S.; Cacicedo, A.; Rodríguez, I.; Onaindia, J.J.
Hospital Galdakao Usansolo. Bizkaia.

Mejor Revisión:
Evaluación de la cardiotoxicidad secundaria a tratamientos oncológicos mediante técnicas de imagen.
Hernández Centeno, E.
Hospital Santa Marina. Bizkaia.

Mejor Caso Clínico:
Insuficiencia tricuspídea inesperada:
Laskibar, A.; Olalde, M.; Urcelay, M. Ochoa, A.
Hospital Universitario Basurto. Bizkaia.