III JORNADA DE CARDIOPATÍAS FAMILIARES - HOSPITAL TXAGORRITXU

El pasado día 12 mayo se celebrararon  en el  Hospital de Txagorritxu las III Jornadas  de Cardiopatías Familiares,  organizadas por los cardiólogos Dr. Javier  Recondo y  Dra. María Robledo y la genetista  Guiomar  Perez  de Nanclares. 

La  reunión   se centró en esta ocasión en  las canalopatías  y contó con   la presencia del  Dr. Peinado del Hospital de la Paz  de Madrid, así como  con expertos locales (Dr. Ormaetxe y Dra. García de la OSI Bilbao- Basurto) que nos  transmitieron sus conocimientos  en el diagnóstico y manejo de estas enfermedades. Así mismo  los residentes  Enrique García  Cuenca (OSI Barrualde Galdakao),Jesús Alfonso Gonzalez León (Hospital Donostia) e Ignacio Roy (Complejo Hospitalario de Navarra) presentaron casos clínicos que generaron un animado  debate, poniendo  de manifiesto que todavía  la actitud diagnóstica  y   terapéutica  en  familiares de pacientes  con  canalopatías como el Síndrome de QT largo o el Síndrome de  Brugada  no está firmemente establecida.
Desde la Sociedad Vasco Navarra  de Cardiología queremos agradecer  a ponentes y asistentes  el éxito de la reunión  y  expresar  la satisfacción que  produce  apoyar desde nuestra Sociedad  este tipo de reuniones.