Reunión SCA Basque Culinary Centre

El pasado  21 abril se celebró   la reunión sobre  casos  de SCA  en el Basque Culinary  Centre  de San Sebastián con  un balance general  muy positivo. Los residentes de todos los centros pudieron participar presentando un caso y estuvieron en la discusión de cada caso.

Se generó un debate constructivo y práctico sobre diferentes temas de actualidad e interés en el Síndrome Coronario Agudo , con un  formato que resultó interesante y entretenido.  Un  concurso de casos clínicos aumentó la participación  de los residente. Los clasificados por un casi empate técnico fueron: 1º HU Basurto, premiados con  3 inscripciones al próximo congreso SEC, 2º H. Galdakao premiado con 2 inscripciones, 3º CH Navarra, premiado con  1 inscripción.

La reunión  organizada por el Dr Abel Andrés contó con la presencia  de la presidenta de la Sociedad Vasco Navarra de Cardiología, Dra Virginia Alvarez Asiáin  y con  la  valiosa colaboración de los Dres Javier Rekondo y  Aitziber Munarriz .

Posteriormente tuvo lugar un  taller de comunicación clínica  sobre la relación médico- paciente  que  gustó  a los  asistentes  al poner   de relieve  la importancia y dificultades en este campo. Además proporcionó herramientas para mejorar en la comunicación con los pacientes y sus familias especialmente en el campo de la adherencia terapéutica.

Gracias a los organizadores y participantes desde la Sociedad VascoNavarra de Cardiología!