XXV Congreso SVNC

Durante los días 24 y 25 de noviembre ha tenido lugar el XXV Congreso de la Sociedad Vasco Navarra de Cardiología en el Hotel Jardines de Uleta de Vitoria-Gasteiz. El congreso ha reunido a más de 130 especialistas de la cardiología para compartir experiencias y ponerse al día en los últimos avances.

Como en anteriores ocasiones, el programa se ha conformado con aportaciones de los/as socios/as y expertos/as profesionales con el objetivo de poner en común sus experiencias y visiones.

No podemos olvidar la colaboración de las casas comerciales que cada año hacen posible la celebración del congreso.


Durante la cena celebrada en el restaurante Palacio Elorriaga se otorgaron las becas de la SVNC para rotaciones externas y premios a las mejores comunicaciones orales y trabajos web.

El mejor caso clínico web fue para “Caso de un infarto cardiocerebral concurrente complicado con una miocardiopatía por estrés” enviado por Mikel González Arribas del Hospital Universitario Cruces, Bizkaia.

La mejor imagen web fue para “Embolia gaseosa: una causa infrecuente de PCR” enviada por Jon Ormaetxe Albeniz del Hospital de Galdakao-Usansolo, Bizkaia.

La segunda mejor comunicación fue “Impacto en Mortalidad del Tiempo desde la Indicación hasta el implante percutáneo de válvula aortica en pacientes con estenosis aórtica severa” de Mónica Gomis del Hospital de Galdakao-Usánsolo, Bizkaia.

El premio a la mejor comunicación oral del congreso se otorgó a ”Aplicación de herramientas de Deep Learning sobre informes médicos para optimizar el input de un modelo predictivo de recurrencia de FA” de Alain García Olea, del Hospital Universitario Basurto, Bizkaia.

Recordamos que las comunicaciones, casos clínicos e imágenes serán publicados en la web para su consulta.

Video resumen del congreso:

Descargar programa ES

Descargar programa EUS